Carta del hermano mayor

 

CARTA DEL HERMANO MAYOR

CURSO 2015-2016

 

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:                

Mis primeras palabras quiero que sean para mostrar mi agradecimiento a todas las personas que forman esta Hermandad y Cofradía, por habernos ofrecido su confianza para estos años.

En este primer contacto tras las vacaciones, desde este rincón virtual, os doy la bienvenida y os saludo fraternalmente a todos los que nos visitáis a través de nuestra Web, a este nuevo Curso 2015-2016, y animaros a todos a disfrutar de las actividades que nuestra Hermandad y Parroquia desarrollaran, y por ello, pediros vuestra colaboración que como bien sabéis,  serán  muchas y variadas, por lo que toda colaboración con la venta de Lotería de Navidad, Proyecto de los pergaminos que se están llevando a cabo, y que a un tenemos tiempo hasta Diciembre, es una buena ayuda para la realización y pago de nuestra Imagen Titular, y a la vez, un bonito recuerdo para todo aquel Hermano o no Hermano de la Hermandad que participe con este donativo, y que siempre lo tendrás muy presente  en tu corazón que has contribuido en una pequeña parte de la talla de nuestra Imagen y que tu nombre ira siempre dentro de la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, ventas de rifas o cualquier otro evento con el que podamos sacar adelante el pago y trabajo de nuestro imaginero, y por supuesto animaros un año más a participar y asistir a nuestra formación Catecúmenal, a las misas de Hermandad, y todos aquellos actos que celebre la Hermandad y nuestra Parroquia.

      Somos una Hermandad que piensa en la Cofradía y en lo que mejor conviene, por lo que la línea maestra de nuestro trabajo para este año no ha de salirse de la marcada por la propia Hermandad, es decir, formación, evangelizar, ayudar al prójimo a través de nuestra obra de caridad, continuar trabajando con los jóvenes, continuar y finalizar el proyecto de la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.

La Junta de Gobierno junto con nuestro Consiliario y Párroco  D. Pablo Jesús Garzón García, a  partir del mes de Octubre prepararan un acto generacional para nuestra Hermandad y Cofradía, y que está a la vuelta de la esquina, como lo está un acontecimiento que por su importancia, debe marcar la actividad y el esfuerzo de todos sus componentes en los próximos meses, como es la llegada y Bendición de nuestro Titular en nuestra Parroquia. Esta fecha puede parecer lejana, pero se ha de tener en cuenta que es una Efeméride importante para la Hermandad y Cofradía, Parroquia, Feligresía, Barrio de Cañero, Córdoba entera y que requiere unos preparativos para celebrarlo dignamente, como viene siendo un objetivo más de esta Hermandad.

Estoy convencido que trabajaremos con Amor, Unión, Perseverancia, y Obrar con toda Dignidad, por ello es necesaria la participación de todos en esta meta que sin duda (D.M.), Sabremos conseguir.

Es el proyecto más ambicioso de esta Junta de Gobierno, Hermandad y todos los Hermanos, esperemos que ello contribuya a engrandecer todo el esfuerzo que está llevando a cabo  esta Junta de Gobierno, Hermano Mayor, Nuestro Consiliario y todos los Hermanos en general, proyecto que comenzamos hace diez años como un nuevo grupo que quería formar una Hermandad y Cofradía en Cañero, el Grupo Parroquial San Vicente Ferrer. Esperemos que la luz natural de Ntra. Imagen tallada por nuestro Imaginero, D. Manuel Martin Nieto, nos traiga y ofrezca  a esta nuestra Hermandad y Cofradía, una iluminación más íntima y acorde al momento que nos desvele la verdadera hermosura del rostro de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.    

Desde aquí, a los que podáis os pido un pequeño sacrificio, para poder sacar este proyecto del Titular, y Proyecto de Hermandad, porque la Hermandad es de todos los Hermanos, y todos debemos participar con ella, tan solo vuestra colaboración, trabajo y el pequeño sacrificio es una gran ayuda para sacar adelante tu Hermandad, que si Dios quiere, pronto será nombrada Hermandad oficialmente por nuestro Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González. 

Os animo a participar y colaborar, para que podáis decir que sois cofrades, Hermanos de esta joven Hermandad, hay una Imagen que os está esperando, pero no solo para un día, sino para siempre si Dios quiere, no lo olvides.

Tenemos que mostrarnos orgullosos de pertenecer a una Hermandad y Cofradía Joven, Viva e ilusionados por comenzar un nuevo curso en el que continuaremos con nuestros proyectos. Este curso será muy especial por todo lo que vamos a vivir, por lo que os invito como Hermano Mayor a vivirlo intensamente, siempre con Ilusión, Fe, y Alegría en el Señor, trabajando, colaborando y participando en todo los actos y actividades que organice nuestra Hermandad y por supuesto nuestra Parroquia.

Una vez más y perdón por repetirme, os aliento a que participéis en los actos, actividades y demás eventos, son para vosotros y por vosotros, no tiene sentido ser creyente y no acudir a los actos, o decir soy cofrade y no ir nada más que a la procesión un día al año, ser cofrade es más, es pertenecer a un grupo de personas y compartir, compartir tiempo, ideas, buenos pensamientos y sentimientos. Además,  pretendemos afianzar el trabajo Social de la Hermandad y Cofradía en colaboración con Caritas Parroquial, así como continuar profundizando en la Formación  Catecúmenal y cofrade de todos los que pertenecen a la Cofradía.

En resumen, ser Cofrade, Hermano, en definitiva, es un Don y una Tarea, que bien llevada es una oportunidad que Dios nos pone en nuestra vida para seguir a Jesús y amar todos los demás, sin excepción, practicando la Caridad.

Por último, no quiero finalizar esta toma de contacto con vosotros, sin tener un reconocimiento para un grupo de jóvenes que se ha constituido en el seno de esta Hermandad y Cofradía, chicos y chicas, y que nos aportan esa necesaria sabia nueva, para poder continuar la labor y trabajo, que muchos de nosotros comenzamos hace ya diez años. Solo pido que los cuidemos, escuchemos y hagamos participes al máximo de la vida de la Hermandad, y a ellos que se involucren, continúen formándose y realicen sus propias actividades, que sean activos, porque en ellos está el futuro de esta Hermandad.

Hermanos y Hermanas, que este nuevo Curso que empezamos, nos traiga fuerza para seguir adelante, superando las dificultades, y contar con el apoyo, cariño y buena voluntad de todos los Hermanos, durante todo el curso. Permitidme agradeceros de antemano toda la colaboración que nos prestéis, en la seguridad de que redundara en beneficio de nuestra querida Hermandad, en la que todos debemos implicarnos.

Recibid un fraternal saludo, y que Ntro. Padre Jesús  de los Afligidos nos acompañe en nuestros que haceres diarios, y  la Virgen María, Ntra. Señora Reina del Cielo nos proteja y  nos Bendiga.

 

RAFAEL HERRADOR  PEREZ

HERMANO MAYOR              

 

 

 

 

 

 

 

                                           

 

Hermandad y Cofradía Sagrada Presentación al Pueblo Parroquia San Vicente Ferrer. Córdoba
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free